Cepillos de codo, Cepillos de codo en venta, Cepillos de codo usados en venta,Cepillo de codo hidráulico,Cepillo de codo segunda mano,Cepillo de mesa,Cepillo de mesa industrial,Cepillo de mesa para metal.

Cepillos de codo, Limadoras, Cepillos de Mesa

Cepillos de codo

Las maquinas limadoras o cepillos de codo, son utilizadas para producir superficies planas horizontales, verticales o inclinadas. 
En algunas ocasiones este tipo de maquinas limadoras o cepillos de codo, son utilizadas también para la producción de superficies irregulares o curvas. 
En cualquiera de los casos, el movimiento alternativo que permite la remoción de viruta en el material a trabajar, se logra mediante un mecanismos provisto en las cepilladoras de superficies planas, que cambia el movimiento circular a movimiento alternativo, mismo mecanismo que consiste en una corredera, un brazo oscilante y un muñon. 
La capacidad de un cepillo de codo esta determinada por la maxima carrera longitudinal que puede realizar.
Actualmente y a pesar de la gran variedad de maquinas herramientas existentes para la producción de superficies planas, la cepilladoras de superficies planas como maquinas herramientas sigue siendo una maquina versatil debido a la facilidad de sujeción del trabajo, rápido ajuste, y uso de instrumentos de forma y tamaño relativamente simples. 
Las limadoras o cepillos de codo son máquinas prácticas en los talleres de fabricación de moldes, troqueles entre otros. 
Dependiendo del tipo de movimiento de la corredera, sea horizontal o vertical, hablamos de dos tipos de maquinas distintas pero con el mismo principio. Las maquinas de movimiento horizontal son llamadas cepillos de codo o limadoras. Las maquinas de movimiento vertical son llamas escoplos, mortajadoras o ranuradoras. 
Debido a la transmisión con que cuente la máquinas podemos encontrar cepillo de codo mecánicos o limadoras mecánicas (cepillos de manivela, cepillos de engranaje) o cepillos de codo hidráulicos. 
Dependiendo del tipo de movimiento en la mesa en este tipo de maquinas, pueden ser cepillos de codo simples, o cepillos de codo universales.
Dentro de las operaciones que pueden realizarse con un cepillo de codo se pueden mencionar los corte horizontales, mismo que se logra mediante el avance del trabajo en dirección horizontal bajo la herramienta de corte (buril). De igual forma pueden realizarse cortes verticales, mediante el avance vertical de la herramienta. Pueden realizarse cortes irregulares, también. Este tipo de corte se logra mediante la utilización de una herramienta de formado cuya superficie al mismo tiempo que corta, forma el contorno deseado. Pueden realizarse de igual forma, maquinados de piezas delgadas. También se utilizan para la producción de cuñeros. 

Para información de nuestros cepillos de codo, limadoras, o cepillos de mesa, favor de contactarnos a través de nuestro formulario. 


Cepillo de codo, marca GARAVAGLIA. Carrera 600 mm. Con avances rápidos. 

Cepillo de codo, marca LERIA, carrera 630 mm

Cepillo de codo, Leria 980 mm

Cepillo de mesa, Ezio Pensotti. Mesa de 2,000 mm

Cepillo de mesa, Poreba. Mesa 6,000 mm