Venta de Generadoras de Engranes,Maquinas para fabricación de engranajes, generadoras de engranes, talladoras de engranes, rectificadoras de engranes, creadora de engranajes,Maquina para tallar,Maquinas para hacer engranajes,Fabricacion de engranajes helicoidales,Generadoras de engranes en venta.

Generadoras de Engranes, Talladoras de Engranes, Rectificadoras de Engranes

Generadoras, Talladoras y Rectificadoras de Engranes

Las maquinas generadoras de engranajes son maquinas herramientas utilizadas para generar los dientes de engranajes. En este proceso, los dientes se generan como resultado del movimiento relativo entre el material a generar y el cortador. Un cortador de forma simplemente reproduce su forma. El proceso de generación de engranes es capaz de cortar engranajes que tienen diferente numero de dientes con un tamaño exacto. Se puede producir cualquier tipo de superficie, curva o recta, mediante el movimiento continuo de un punto, una linea o una superficie. El proceso de generado permite a un cortador de paso dado cortar engranes que tienen diferente numero de dientes con la forma correcta.
La fabricación de engranes mediante el proceso de generación, trabaja con base en el principio de que cualquier par de engranajes evolventes del mismo paso genera formas similares cuando se acoplan uno con otro. Entonces, si un engrane actúa como cortador y se hace avanzar contra la pieza a generar, es capaz de realizar un corte y generar formas de dientes conjugados mediante el movimiento alternativo de la herramienta de corte. El movimiento alternativo se aplica de dos forma: fresado y tallado de engranajes. Las maquinas para cada función reciben el nombre de máquina generadora de engranes y máquina talladoras de engranes según sea el caso. El proceso de generado produce el tamaño y forma exactos de los dientes con gran precisión.
En una máquina talladora, la precisión geométrica del componente circular depende del giro correcto de la pieza de trabajo, sobre el paralelismo del eje del husillo y el efecto del desgaste de la herramienta. Por lo general se utilizan dos tipos de cortadores en las talladoras de engranajes: el de engranaje rotatorio y el de cremallera.
En este proceso se utilizan cortadores de perfil y la forma requeridos. El cortador es un disco con forma y ligeramente ahuecado en el fondo para facilitar el corte de los espacios del diente con la velocidad de corte requerida para retirar el material de la pieza de trabajo. Se hace avanzar radialmente de manera gradual por medio de una leva para penetrar la profundidad correcta del diente. Para obtener un movimiento generador continuo, el cortador y la pieza de trabajo giran en relación exacta con su respectivo numero de dientes por medio de un tren de engranajes que forma parte de la maquina.
Ventajas del tallado
1.- Solo se utiliza un cortador para seccionar todos los engranes rectos del mismo paso.
2.- Los engranes que se producen por tallado son de alta precisión.
3.- El engrane terminado tiene el perfil generado
4.- Es adecuado para engranes internos
5.- Al pasar por diferentes dientes, el cortador automáticamente corrige cualquier interferencia en el diente del esbozo.
Desventaja
1.- Menor producción en comparación con el generado.

Tallado
Las talladoras de engranes con cortadores de cremallera
Mediante este proceso se utiliza un cortador generador con forma de una cremallera básica para cortar los espacios en la pieza de trabajo.
El generado mediante la utilización de cortadores de cremallera se lleva a cabo mediante la acción alternativa del cortador. Durante la acción de corte, la pieza de trabajo se mantiene estática.
Al retornar el cortador después de la acción de corte, el esbozo recibe un ligero movimiento rotatorio con relación al cortador, que constituye un movimiento de avance. El cortador retira metal solo durante la carrera de corte, pues la carrera de retorno es muerta.
Ventajas del cortador cremallera en relación con el cortador rotatorio.
1.- El cortador de cremallera es adecuado para cortar una variedad de tamaños de engranes del mismo paso.
2.- El perfil del diente que genera tiene mayor precisión que el generado por otros métodos.
3.- La capacidad de producción es mayor que la del método de cortador de forma.

Dentro de la maquinaria que ofrecemos para la fabricación de engranajes, se citan:

*Generadoras de Engranes
*Maquinas Talladoras de Engranes
*Rectificadoras de Engranes

Las capacidades en diametro oscilan entre 300 y 1000 mm.

De diversas marcas europeas como lo son TOS, CASTIGLIONI, PRECIMO, MICHEL, entre otras.

Para mayor información de nuestras maquinas generadoras, talladoras y rectificadoras de engranajes, no dude en contactarnos.

Generadora de Engranes, marca Gould & Eberhardt

Talladora de engranes, marca DEMM

Rectificadora de Engranes, marca REISHAUER

Generadora de Engranes CASTIGLIONI. Diametro: 1,500 mm

Generadora de Engranes, MICHEL. Diametro: 500 mm

Generadora de Engranes PRECIMO. Diametro: 600 mm

Generadora de Engranes TOS FO-10. Con tangencial

En caso de requerir alguna maquina generadora de engranes, de diferentes características a las presentadas en este sitio, le pedimos por favor no dude en comunicarse con nosotros, contamos con diversas maquinas de distintas capacidades.