Venta de Mandriladoras,Mandriladoras, Mandrinadoras, Maquina Mandriladora, Mandriladora Horizontal, Mandriladora Vertical, Mandriladora de Piso,Jig Borers,Jig Boring,Mandrinadora,Mandriladora,Maquina Mandrinadora,Mandrinadora Horizontal,Mandrinadora Vertical.

Mandrinadoras,Mandriladoras,Jig Borers,Jig Boring

Máquinas Mandriladoras

La mandriladora o mandrinadora, es una maquina herramienta que se utiliza para el mecanizado en agujeros de piezas ya realizados para obtener mayor precisión dimensional, mayor precisión geométrica o una menor rugosidad superficial, pudiéndose utilizar para agujeros cilíndricos como cónicos, así como para realizar roscas interiores.

Mandrinadoras o Alesadoras

Las mandrinadoras son maquinas herramientas utilizadas para el mecanizado, mediante el arranque de viruta de la pared o el borde un agujero ya perforado.

Una máquina mandriladora esta compuesta especialmente por una herramienta giratoria y una mesa sobre la cual se fija la pieza que debe ser maquinada; estos dos elementos pueden desplazarse el uno con respecto al otro, sea para realizar los ajustes previos, sea para el mecanizado propiamente dicho. Dependiendo del eje de trabajo, podemos encontrar mandriladoras horizontales o mandriladoras verticales.

Jig borers

Los jig borers son maquinas herramientas diseñadas para localizar y hacer agujeros en plantillas, accesorios, matrices, calibradores y partes de precisión. Las maquinas jig borers, semejan una fresadora vertical, pero se construyen con mayor precisión y van equipadas con dispositivos de medición muy precisos, para controlar los movimientos de la mesa. Se pueden hacer ajustes de 0.0025 mm (0.0001 pulg.) partiendo de los dibujos directamente. Cuenta con dos conjuntos de cuadrantes para lecturas directas, una para dimensionado longitudinal y otro para transversal.

El operario fija las cifras en los cuadrantes, de modo que correspondan a las dimensiones en el dibujo y al oprimir el botón asociado a cada eje, que se encuentra en el tablero de control, la pieza es acomodada automáticamente y con precisión.

Esta maquina también se diseña para ser operada por control numérico. Inscribiendo en la cinta los trabajos a realizar, se garantiza una repetición precisa, se eliminan los dispositivos, accesorios y el mandrilado de precisión se hace práctico para el trabajo de lotes pequeños.

Mandrinadora Vertical

La mandriladora vertical recibe este nombre, debido a que el trabajo gira sobre una mesa horizontal en forma similar al antiguo torno para cerámica. Las herramientas de corte son estacionarias, excepto para el avance, y están montadas sobre la cruceta de altura ajustable. Estas herramientas son del mismo tipo que las de torno y cepillo, y se adaptan al trabajo de refrentado horizontal, torneado vertical y mandrilado. Esta maquina se llama frecuentemente cepillo rotatorio, y su acción de corte sobre discos planos es idéntica a la de un cepillo. Clasificadas según el diámetro de la mesa varían en tamaños de 0.9 a 12 m.

La mandriladora vertical puede sujetar piezas grandes y pesadas, puesto que las piezas pueden colocarse sobre la mesa con una grúa, y no requieren muchos pernos paras sujetarlas en su lugar.

Por otra parte, ocupa muy poco espacio del piso, comparada con otras maquinas capaces de ejecutar el mismo trabajo. Entre los ejemplos que pueden labrarse en una mandrinadora vertical, se tienen poleas grandes, discos esmeriladores para plantas de vidrio, bridas grandes, carcazas verticales para bombas  y motores, volantes y otros muchos artículos de forma circular. En estas maquinas puede hacerse trabajo muy exacto, debido a su extrema rigidez y simplicidad de diseño.


Mandrinadora Horizontal

La mandriladora horizontal, que difiere de la vertical en que el trabajo es estacionario y la herramienta gira, se adapta al trabajo de agujeros horizontales. El husillo horizontal para sujetar a la herramienta, se encuentra soportado en un extremo y puede ajustarse verticalmente dentro de los limites de la maquina. Este movimiento y el rotatorio que se imparten a la herramienta, son los únicos que normalmente tiene esta. Una mesa de trabajo con movimiento longitudinal y transversal, se encuentra soportada sobre guías en la bancada de la maquina. En algunos casos, la mesa puede girarse para permitir la preparación del material y para el mandrilado de agujeros según un ángulo deseado. En el otro extremo de la maquina se encuentra un pedestal para soportar el extremo externo de una barra de torneado interno, cuando se trabaja en agujeros de piezas coladas de gran tamaño.

El mandrinado es una operación de maquinado mismo que se realiuza en los agujeros de las piezas cuando es necesario conseguir unas medidas o tolerancias muy estrechas que con si se llevaran a cargo en otro tipo de maquinas herramientas como los son talados, no sería posible conseguir.

Muchas veces para conseguir un agujero de precisión no hace falta mandrinarlo, sino que puede utilizarse un escariador con la medida y la tolerancia del agujero. Esta operación es más sencilla y económica que la de mandrinar.

Cuando se trata de mandrinar una pieza que tenga un solo agujero, y se pueda fijar en el plato del torno, el mandrinado se realiza en un torno, imprimiendo un giro a la pieza y utilizando las herramientas de mandrinar que se utilizan en los tornos.

Cuando se trata de mandrinar piezas cúbicas que tengan uno o varios agujeros, entonces se utilizan mandrinadoras verticales y centros de mecanizado CNC. En estos casos no sólo se tiene en cuenta las tolerancias del agujero, sino que además hay que tener en cuenta la distancia que hay entre varios agujeros, o la distancia de un agujero a una cara de referencia, que a veces también tienen tolerancias muy estrechas.

Casi todas las operaciones de mandrinado se realizan en agujeros pasantes, y la mayoría requieren una pasada de desbaste y otra de acabado

La limitación de las condiciones de corte en el mandrinado, vienen impuesta muchas veces, por la rigidez y voladizo que pueda tener la herramienta, porque si no son los adecuados, pueden producir vibraciones.

Las condiciones de corte en el mandrinado, también las impone la calidad del mecanizado que se tenga que obtener y la precisión del agujero.

Los mandrinados de series de piezas que se realizan en centros de mecanizado son los más seguros en cuanto a calidad, precisión y rapidez.
Se consideran como aspectos esenciales en el mandrinado los siguientes:

  • 1. Velocidad de corte: Se define como la velocidad lineal en la periferia de la herramienta que está mecanizando. Su elección viene determinada por el material de la herramienta, el tipo de material de la pieza y las características de la máquina. Una velocidad alta de corte permite realizar el mecanizado en menos tiempo pero acelera el desgaste de la herramienta. La velocidad de corte se expresa en metros/minuto
  • 2. Velocidad de rotación de la herramienta: Normalmente expresada en revoluciones por minuto. Se calcula a partir de la velocidad de corte y del diámetro mayor de la pasada que se está mecanizando.
  • 3. Avance: Definido como la velocidad de penetración de la herramienta en el material. Se puede expresar de dos maneras: bien como milímetros de penetración por revolución de la pieza, o bien como milímetros de penetración por minuto de trabajo.
  • 4 Profundidad de pasada: Es la distancia radial que abarca una herramienta en su fase de trabajo. Depende de las características de la pieza y de la potencia de la máquina.
  • 5 Potencia de la máquina: Está expresada en kW, y es la que limita las condiciones generales del mecanizado, cuando no está limitado por otros factores.
Dentro de los tipos de mandriladoras que ofrecemos a nuestros clientes se mencionan:

*Mandriladora Horizontal
*Mandriladora de Piso

Máquinas de marcas europeas, como TOS, SCHARMANN, STANKO.

Para mayor información, favor de comunicarse con nosotros a través de nuestro formulario de contactos. 


Mandriladora Horizontal, marca COLLET. 80 mm

Mandriladora Horizontal, manufactura Rusa, Stanko. 80 mm

Mandriladora TOS WH63. Equipada con varios accesorios.

Mandriladora TOS. 100 mm

Mandriladora de Piso. 160 mm

En caso de requerir alguna maquina mandriladora, de diferentes características a las presentadas en este sitio, le pedimos por favor no dude en comunicarse con nosotros, contamos con diversas maquinas de distintas capacidades.