Venta de Rectificadoras,Rectificadora de Superficies Planas en Venta, Rectificadora de cilindros, Máquina Rectificadora, Rectificadora de Cigueñales, Rectificadora de Válvulas, Rectificadora de Cuchillas, Rectificadora sin centros.


La maquina rectificadora es una maquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por abrasión, con mayor precisión dimensional y menores rugosidades que en el mecanizado por arranque de viruta.

Los primeros seres humanos utilizaban piedras abrasivas para afilar herramientas y producir una superficie lista.

Con el paso del tiempo, la manufactura de abrasivos y herramientas de rectificado se ha desarrollado gradualmente para producir abrasivos más resistentes y mejores. El uso de abrasivos en la industria moderna ha contribuido en gran parte a nuestros métodos de producción en masa. Gracias a los abrasivos y las maquinas rectificadoras modernas, es posible producir piezas y productos con tolerancias estrechas y con un alto pulimento superficial como lo requiere la industria y el ramo de las máquinas herramienta.

Al fin poder funcionar correctamente, un abrasivo debe reunir ciertas características:

1.- Debe ser más duro que el material que se esta rectificando.
2.- Debe ser suficientemente resistente para resistir las presiones de rectificado.
3.- Debe ser resistente al calor a fin de que no pierda su filo a las temperaturas de rectificado.
4.- Debe ser friable (capaz de fracturarse) a fin de que cuando las aristas de corte se desafilen, se rompan presentando nuevas superficies filosas al material que se está rectificando.

Contamos en inventario con distintas maquinas rectificadoras de varios tipos entre las que se mencionan:

*Rectificadoras de superficies planas
La rectificadora de superficies planas se utiliza principalmente para rectificar superficies planas sobre piezas de trabajo endurecidas o sin endurecer. Ya que la pieza puede sostenerse mediante diversos métodos y puede darse forma a la cara de la rueda mediante el afilado, es posible llevar a cabo operaciones tales como rectificado de perfil, angular y vertical. El rectificado de superficies lleva a la pieza a tolerancias estrechas y produce un alto acabado superficial.

*Rectificadoras cilíndricas
En este tipo de rectificadoras la operación que se realiza mas comúnmente es el rectificado de un diámetro paralelo.
Rectificado interno
Aunque la rectificado cilíndrica universal no esta diseñada especialmente para hacer rectificado interno, se le utiliza extensamente en los talleres de herramientas con este propósito. En la mayoría de las rectificadoras cilíndricas universales, el aditamento de rectificado interno esta montado sobre la columna del cabezal de la rueda y se gira fácilmente hacia su sitio cuando se necesita. Una ventaja de esta maquina es que con frecuencia se pueden acabar los diámetros exterior e interior de una pieza de trabajo en una sola instalación.

*Rectificadoras sin centros
En una rectificadora sin centros, la pieza se apoya en la hoja de soporte de la pieza, que está equipada con guías adecuadas para el tipo de pieza de trabajo. La rotación de la rueda de rectificado fuerza a la pieza de trabajo contra la hoja de soporte de la pieza y contra la rueda reguladora, en tanto que la rueda reguladora controla la velocidad de la pieza y el movimiento del avance longitudinal.

Otro tipo de maquinas rectificadoras diseñadas para el rectificado de piezas en específico, y que ofrecemos en venta son:

*Rectificadoras de cuchillas
*Rectificadoras de cigueñales
*Rectificadoras Manuales
*Rectificadoras de copa

Maquinaria europea usada, de varias capacidades. Para mayor información, favor de enviar su requerimiento a través de nuestro formulario de contacto.

Rectificadora Cilíndrica Universal, Rastelli

Rectificadora de Superficies Planas, marca RASTELLI

Rectificadora de copa, piedra segmentada. marca RPVR. Diametro 1,600 mm

En caso de requerir alguna maquina rectificadora, de diferentes características a las presentadas en este sitio, le pedimos por favor no dude en comunicarse con nosotros, contamos con diversas maquinas de distintas capacidades.