Venta de Martinetes de Forja,Martinetes de Forja, Martinetes para Forjar

Martinetes de Forja


Al considerar los diversos procedimientos referentes a la forjadura, estampado, recalcado, extrusión, preparación de los lingotes y su calentamiento, hemos adquirido y asimilado la técnica de la deformación plástica en caliente de los metales y los ciclos a desarrollar según la forma, dimensiones y cantidad de las piezas a forjar. También nos hemos apercibido de que, en función de dichas exigencias, deben emplearse maquinas apropiadas y capaces de ejercer una fuerza sobre el material, de un modo determinado. 

Para satisfacer toda la técnica de la elaboración plastica en caliente, se han tenido que construir maquinas en una gama de tipos adecuados. 

Dentro de estas maquinas, se encuentran los martinetes, las maquinas mas antiguas en la tecnología de la deformacion plastica de los metales y han constituido la base del desarrollo de esta tecnica. 

Efectivamente, estas han sufrido una gradual y progresiva transformación que parte del sistema de elevacion de la maza (o martillo) por medio del agua (siglo XII) hasta la elevacion oleodinamica, neumatica (los mas modernos) y de doble efecto. En general, en los martinetes se utiliza la fuerza viva de la maza al caer sobre el material; en el momento del choque la maza esta, efectivamente, dotada de una cierta velocidad final que determina la fuerza deformadora. 

Los martinetes para forjar son maquinas de uso universal, empleadas especialmente para la forja libre. La transformacion plastica del metal se obtiene por medio de mazas planas, o con perfil de modo simple. A un trozo de material puede hacersele adoptar una forma determinada, cambiandolo poco a poco, entre golpe y golpe de maza, hasta llegar a la forma deseada. Tiene en esto una parte muy importante la habilidad del forjador en manejar con la tenaza la pieza caliente. 

Martinete de Forja, Pensotti 250 kgs