Sierras cinta, Sierra cinta horizontal, Sierra cinta vertical, Segueta mecánica, Segueta de vaiven, Segueta Mecánica, Cortadoras de disco

Maquinaria para corte 

Contamos con una amplia gama de equipos para corte de barras, tubos, ángulos, canales, perfiles y soleras.

Toda nuestra maquinaria de importación y procedencia europea. 

Sierras Cinta

Es una herramienta de pedal o eléctrica que posee una banda metálica dentada, flexible, larga y estrecha. La banda se desplaza sobre dos ruedas que se encuentran en el mismo plano vertical con un espacio entre ellas. Estas sierras pueden ser utilizadas en los trabajos de carpintería, carpintería metálica, así como también para cortar diversos materiales y son muy útiles en el corte de formas irregulares. 

Esta maquina se compone de un bastidor, en forma de cuello de cisne, soportando dos volantes equilibrados y superpuestos en un mismo plano vertical y sobre los cuales se encierran una hoja de sierra sinfin llamada cinta. 

Las sierras cinta para corte de metal, requieren de un refrigerante que vaya suministrándose constantemente sobre la hoja de sierra cinta, manteniendo a la sierra a baja temperatura e impidiendo, a su vez, un sobrecalentamiento que causaría defectos en los cortes y acortaría el lapso de vida útil de la cuchilla. La falta de refrigeración también produce un corte más lento. 

Dentro de las sierras cinta que ofrecemos las hay de tipo horizontal y vertical. 

Seguetas mecánicas

Las seguetas mecánicas o seguetas de vaiven, son una de las máquinas de corte de mayor empleo en el corte de material de secciones diferentes y de tubos con una dimensión de hasta 250-300 mm de diámetro. El corte de metal en estas máquinas se realiza con una hoja de segueta de poco grosor, gracias a lo cual una cantidad no muy grande de metal se retira en forma de viruta. 

Son máquinas herramientas que se utilizan en los talleres de preparación de piezas brutas de las fábricas, con el objetivo de preparar el material para los talleres mecánicos de producción. Estas máquinas realizan trabajo de corte de barras de formas y perfiles normales. 

La productividad de estas máquinas herramientas no es grande a causa de la poca velocidad de la hoja de la segueta y de que tiene carrera en vacío. Sin embargo, ellas son muy sencillas en el servicio y ofrecen poca evacuación de viruta. 

Cortadoras de disco

Las cortadoras de disco las podemos clasificar para materiales ferrosos o materiales no ferrosos. 

Las maquina cortadoras de Disco para Materiales Ferrosos hacen girar el disco a muy bajas velocidades, brindando rapidez, precisión, un corte libre de rebabas y sin calentamiento o chispas. Esta línea de cortadoras circulares maneja modelos manuales y semi-automáticos capaces de hacer corte rectos y en ángulo.

Son cortadoras confiables que cuentan con una prensa de sujeción doble y autocentrante para un agarre máximo y proporciona piezas de volumen sin rebabas y de alta calidad.

Las Cortadoras de Disco para Materiales Ferrosos hacen girar el disco a muy bajas velocidades, brindando rapidez, precisión, un corte libre de rebabas y sin calentamiento o chispas. Esta línea de cortadoras circulares maneja modelos manuales y semi-automáticos capaces de hacer corte rectos y en ángulo.

Son cortadoras confiables que cuentan con una prensa de sujeción doble y autocentrante para un agarre máximo y proporciona piezas de volumen sin rebabas y de alta calidad.

Cortadoras de Disco Automáticas

Estos equipos se ofrecen para corte de materiales ferrosos y modelos de una corte de no ferrosos; como aluminio, cobre, latón, etc. Cuentan con una estructura rígida, sujeción doble; sistema de lubricación por spray o refrigerante; velocidad variable y velocidades de alimentación ajustables que se combinan para anular las rebabas y hacer cortes precisos.

Algunas cuentan con sistema de alimentación de rodillo. Las cortadoras de disco automáticas son ideales para piezas de mayor longitud, ya que se pueden pedir con cualquiera de los topes de salida estándar en diferentes medidas. El sistema de alimentación se pueden suministrar, ya sea con una mesa de alimentación o accesorio para carga de paquetes.


Para mayor información, favor de comunicarse con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto. 

Sierra Cinta Horizontal, con alimentador. Marca UPAM

Sierra Cinta Manual, marca FBM

En caso de requerir alguna sierra cinta, cortadora de disco o segueta mecanica, de diferentes características a las presentadas en este sitio, le pedimos por favor no dude en comunicarse con nosotros, contamos con diversas maquinas de distintas capacidades.