Tornos Paralelos,Venta de tornos paralelos,Venta de tornos usados,Venta de tornos nuevos,Venta de tornos convencionales,Tornos TOS SN55, Tornos TOS SN71C,Tornos Stanko, Tornos Paralelos, Tornos Petroleros, Tornos Usados en Venta,Venta de Tornos Usados,Torno Vertical,Torno Copiador,Torno Convencional,Torno Automático,Venta de Tornos,Tornos CNC,Tornos Revolver,Torno Paralelo Universal,Torno Paralelo Convencional,Torno Paralelo Horizontal,Torno Convencional Usado,Torno Convencional Venta,Torno Revolver Usado,Torno Revolver Horizontal,Torno Vertical,Torno Vertical Convencional,Torno Automatico Traub A25,Torno Automatico Traub A42,Venta de tornos, Venta de Tornos Usados,Venta de Tornos y Fresadoras,Venta de Tornos Convencionales,Venta de Tornos CNC,Torno industrial,Torno para metal,Torno Fresadora,Tornos en venta,Torno horizontal,Máquinas usadas torno,Máquinas tornos industriales,Tornos usados baratos,Tornos industriales usados,Torno Paralelo Usado,Vendo torno usado,tornos tipo revolver,tornos tipo verticales,tornos de segundas operaciones,Venta de tornos italianos,Venta de tornos rusos,Tornos nuevos,Tornos paralelos nuevos,Tornos nuevos en venta,Tornos nuevos chinos,Tornos convencionales nuevos,Tornos nuevos y usados,Venta de tornos paralelos nuevos,Tornos horizontales nuevos,Tornos paralelos chicos,Tornos paralelos chinos,Venta de tornos nuevos chinos.

Tornos Paralelos,Tornos Verticales,Tornos Petroleros,Tornos Nuevos,Tornos Automaticos de Levas,Tornos Revolver,Tornos CNC.

Torno

Históricamente, el torno es precursor de todas las maquinas herramienta. La primera aplicación del principio del torno probablemente fue en la rueda del alfarero, la maquina hacia girar una masa de arcilla y permitía que se le diera una forma cilíndrica.

El torno moderno opera a partir del mismo principio básico. La pieza de trabajo se sostiene y se gira sobre su eje mientras la herramientas de corte avanza sobre las lineas del corte deseado. El torno es una de las maquinas herramienta mas versátiles utilizadas en la industria. Con los aditamentos adecuados, el torno puede utilizarse para operaciones de torneado, hacer conos, formado, cortar tornillos, refrentado, taladrado, mandrinado, rechazado, esmerilado y pulido. Las operaciones de corte se realizan con una herramienta de de corte que avanza ya sea paralelamente o en un angulo recto respecto al eje de la pieza de trabajo. La herramienta de corte también puede avanzar con una ángulo relativo al eje de la pieza de trabajo, para maquinar conos y ángulos.

La producción moderna ha provocado el desarrollo de muchos tipos especiales de tornos, como el mecánico de engranaje, revolver, automático de un husillo sencillo y múltiple, torno copiador o pantografo y de control numérico, y ahora los centros de torneado controlados por computadora.

Posteriormente surgió una característica innovadora en los tornos que es el desarrollo del torno convencional / programable. Este torno puede operarse como torno estándar o como torno programable, para que repita automáticamente operaciones de maquinado o para que maquine piezas enteras. Esta equipado con un control en dos ejes de 32 bits que permite un cambio rápido del modo manual al programable. El DRO, por Direct Readout (lectura digital) inteligente, indica la posición exacta de la herramienta de corte y las dimensiones de la pieza de trabajo con los ejes X y Z en pulgadas o milímetros.

El banco de memoria del control programable puede recordar los pasos de una operación realizada manualmente. Si es necesario, esta información puede editarse si se requiere algún cambio en los pasos o en la información del programa.

Los tornos de control numérico computarizados y los centros de torneado, han tenido un amplio uso en los últimos años. En estas maquinas, los movimientos de la herramienta de corte se controlan mediante un programa controlado por computadora para llevar a cabo una secuencia de operaciones automáticamente sobre la pieza de trabajo, una vez que la maquina ha sido ajustada.

Un dispositivo útil y popular que puede agregarse a un torno mecánico de engranaje ( o cualquier otra maquina) es el sistema de lectura digital. Los tornos mecánicos de engranaje equipados con estos dispositivos pueden producir piezas duplicadas dentro de .001 pulg (0.02 mm) o menos en diámetros y longitudes de la pieza.

Tipos de Tornos


Torno de Banco
Es un pequeño torno que se puede montar en un banco. Es utilizado para maquinar piezas pequeñas a bajo costo y con mucha rapidez.


Torno Automático
Es un torno totalmente automático, de alta velocidad, de trabajo pesado para la producción en masa. Una vez que se montan, no es necesario cambiar las herramientas. En estas maquinas se controla automáticamente cada operación, como el cambio de herramientas, velocidades y avances. Incluso una vez que se han terminado todas las operaciones, el trabajo se corta automáticamente y cae dentro del contenedor, haciendo lugar para otras piezas.
Torno Automático de Husillo Sencillo
Es un torno de tornillo automático diseñado para producción en masa de trabajos con barras de diámetros pequeños. La maquina consta de un carro transversal capaz de portar herramientas en los extremos frontal y trasero y una torreta montada en posición vertical sobre la guía. En la flecha de transmisión se montan tres perros de arrastre en forma de disco para engranar diversas palancas que controlan la operación de la maquina. Las diversas herramientas utilizadas para llevar a cabo las operaciones se montan en la torreta en el plano vertical. Esta maquina se utiliza para efectuar diversas operaciones como torneado, perforado, taladrado, roscado, torneado, perforado, taladrado, roscado, torneado de conos. Si se utilizan boquillas, estas operaciones se pueden efectuar a alta velocidad en barras redondas, hexagonales y cuadradas.


Cuando se requieren cientos o miles de piezas pequeñas idénticas, pueden producirse en tornos automáticos de husillo sencillo o múltiple. En estas maquinas pueden llevarse a cabo seis u ocho operaciones diferentes en muchas piezas al mismo tiempo. Una vez ajustada, la maquina producirá las piezas por el tiempo que sea necesario.

Torno de Rechazado
Este tipo de torno consta de un cabezal, un cabezal móvil y otros accesorios. Se utiliza para efectuar operaciones de formado en frío.

Torno Revolver

El torno revólver es una variedad de torno diseñado para mecanizar piezas sobre las que sea posible el trabajo simultáneo de varias herramientas con el fin de disminuir el tiempo total de mecanizado. Las piezas que presentan esa condición son aquellas que, partiendo de barras, tienen una forma final de casquillo o similar. Una vez que la barra queda bien sujeta mediante pinzas o con un plato de garras, se va taladrando, mandrinando, roscando o escariando la parte interior mecanizada y a la vez se puede ir cilindrando, refrentando, ranurando, roscando y cortando con herramientas de torneado exterior.

El torno revolver consta de una torreta hexagonal, sobre una carretilla que se desliza longitudinalmente sobre una silleta colocada y sujeta sobre las guías de la bancada del torno. Este topo de maquina tiene una construcción ligera y adecuada para maquinar barras de diámetros pequeños. Las herramientras se montan en todas las carras de la torreta (cuadrada o hexagonal).


Cuando se requieren muchas piezas duplicadas, se puede utilizar el torno revolver. Este torno esta equipado con un poste de herramientas con costados múltiples, llamado torreta, al cual se pueden montar varias herramientas de corte diferentes. Se emplean diferentes herramientas de corte con una secuencia dada para llevar a cabo una serie de operaciones en cada pieza. Esta misma secuencia puede repetirse en muchas piezas, sin necesidad de cambiar o reajustar las herramientas de corte.

Torno de Torreta
En los tornos de torreta, la torreta hexagonal se monta directamente en la silleta y toda la unidad se mueve hacia delante y hacia atrás, sobre las guías de la bancada para aplicar el avance. Un torno tipo silleta que es el caso de este torno, es mas pesado que una maquina tipo carretilla (torno revolver), y por lo tanto se utiliza para trabajos mas pesados y de producción mas larga. Los tornos de torreta se puede clasificar de acuerdo con su propósito, como: a) torno de torreta; b) torno de torreta plano, c) torno de torreta vertical.

Torno Copiador

Se llama torno copiador a un tipo de torno que operando con un dispositivo hidráulico y electrónico permite el torneado de piezas de acuerdo a las características de la misma siguiendo el perfil de una plantilla que reproduce una réplica igual a la guía.

El torno copiador se utiliza para el torneado de aquellas piezas que tienen diferentes escalones de diámetros, que han sido previamente forjadas o fundidas y que tienen poco material excedente. También son muy utilizados estos tornos en el trabajo de la madera y mármol artístico para dar forma a las columnas embellecedoras. La preparación para el mecanizado en un torno copiador es muy sencilla y rápida y por eso estas máquinas son muy útiles para mecanizar lotes o series de piezas que no sean muy grandes.

Los tornos copiadores o tornos pantógrafos, se utilizan cuando se requiere pocas piezas duplicadas. Un avance transversal operado hidráulicamente (con herramienta de corte) es controlado mediante un palpador que se apoya contra una plantilla redonda o plana. Están disponibles aditamentos de pantógrafo para convertir la mayoría de los tornos mecánicos de engranaje en tornos pantógrafos.

Torno Vertical

El torno vertical es una variedad de torno, de eje vertical, diseñado para mecanizar piezas de gran tamaño, que van sujetas al plato de garras u otros operadores y que por sus dimensiones o peso harían difícil su fijación en un torno horizontal.

Los tornos verticales no tienen contrapunto sino que el único punto de sujeción de las piezas es el plato horizontal sobre el cual van apoyadas. La manipulación de las piezas para fijarlas en el plato se hace mediante grúas de puente o polipastos.

Contamos con varios tornos verticales en venta.


Torno CNC


El torno CNC es un torno dirigido por control numérico por computadora.

Ofrece una gran capacidad de producción y precisión en el mecanizado por su estructura funcional y la trayectoria de la herramienta de torneado es controlada por un ordenador que lleva incorporado, el cual procesa las órdenes de ejecución contenidas en un software que previamente ha confeccionado un programador conocedor de la tecnología de mecanizado en torno. Es una máquina que resulta rentable para el mecanizado de grandes series de piezas sencillas, sobre todo piezas de revolución, y permite mecanizar con precisión superficies curvas coordinando los movimientos axial y radial para el avance de la herramienta.

Piezas de ajedrez mecanizadas en un torno CNC.

La velocidad de giro de cabezal portapiezas, el avance de los carros longitudinal y transversal y las cotas de ejecución de la pieza están programadas y, por tanto, exentas de fallos imputables al operario de la máquina.

Las condiciones tecnológicas del mecanizado son comunes a las de los demás tornos, solamente hay que prever una herramienta que permita bien la evacuación de la viruta y un sistema de lubricación y refrigeración eficaz del filo de corte de las herramientas mediante abundante aceite de corte.


Torno Paralelo

El torno paralelo o mecánico es el tipo de torno que evolucionó partiendo de los tornos antiguos cuando se le fueron incorporando nuevos equipamientos que lograron convertirlo en una de las máquinas herramienta más importante que han existido. Es el torno mas ampliamente utilizado. Difiere del torno rápido en que esta provisto con aditamentos para controlar la velocidad del husillo y el avance de la herramienta de corte. También consta de una corredera compuesta y puede avanzar la herramienta de corte tanto en dirección transversal como longitudinal.

Las maquinas de los tornos por lo general son operadas con motores a velocidades constantes. Estos tornos pueden ser subclasificados como a) tornos con transmisión de banda, b) tornos con transmisión de motor y c) tornos con caja de engranes.

Para la fabricación en serie y de precisión han sido sustituidos por tornos copiadores, revólver, automáticos y de CNC. Para manejar bien estos tornos se requiere la pericia de profesionales muy bien calificados, ya que el manejo manual de sus carros puede ocasionar errores a menudo en la geometría de las piezas torneadas


Contamos con una amplia oferta de tornos europeos.

Con volteo desde 300 mm en adelante y con distancia entre puntos desde 800 mm.

Dentro de los tipos de tornos que nos permitimos ofrecerle, se encuentran:

*Tornos Paralelos Convencionales
*Tornos Verticales
*Tornos Revolver
*Tornos copiadores
*Tornos de segundas operaciones
*Tornos Petroleros
*Tornos CNC

Para mayor información, no dude en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.


Torno Paralelo ARIS, 350 x 1000 mm

Torno Paralelo Convencional Ruso (Stanko), Modelo 16K20, 400 x 1500 mm

Torno Paralelo Universal, Manufactura Rusa (Stanko), 1000 x 3000 (40" x 120")

Torno Paralelo Horizontal, marca TOS, Modelo SN55. 550 x 3000 mm

Torno Frontal, WMW. 1250 x 500 mm

Torno Paralelo Convencional (Flechero), marca TOS, Modelo SN71. 710 x 4000 mm. Año 1992. 

Torno Paralelo Convencional (Gran Volteo). Manufactura Rusa (Stanko). 1300 x 6000 mm. Robusto. Con avances rápidos. 

Torno Paralelo COLOMBO. 1200 x 3000 mm

  • Tornos

Torno Paralelo GORNATTI. 400 x 1000 mm

Torno Paralelo GRAZIOLI. 300 x 800 mm

Torno Paralelo GRAZIOLI. 400 x 1000 mm

Torno Paralelo LABOR 400 x 1000 mm

Torno Paralelo LABOR. 400 x 1500 mm

Torno Paralelo MORANDO. 900 x 4000 mm

Torno Paralelo MORANDO. 1800 x 2500 mm

Torno Paralelo NEBIOLO. 750 x 7000 mm

Torno Revolver TOS RC80.

Torno Paralelo SABRE. 400 x 1500 mm

Torno Paralelo Ruso. Modelo 16K20. 400 x 1000 mm

Torno Paralelo Ruso. STANKO. 500 x 1000 mm

Torno Paralelo Ruso (STANKO). 630 x 2800 mm

Torno Paralelo Ruso (STANKO). 630 x 5000 mm. Excelentes condiciones.

Torno Paralelo Ruso (STANKO) 800 x 2800 mm

Torno Paralelo Ruso (STANKO). 1000 x 3000 mm

Torno Paralelo Ruso (STANKO). 1000 x 5000 mm

Torno Paralelo Ruso (STANKO). 1000 x 8000 mm. En excelentes condiciones

Torno Paralelo TUR. 630 x 2000 mm. Con avances rápidos. 

Torno Paralelo TUR. 630 x 2500 mm. Con avances rápidos. Tapper

Torno Vertical ROMAN. Volteo 1440 mm

Tornos Paralelos VIBOS 400 x 1500 mm

Torno Paralelo WMW. 1400 x 2000 mm

Torno Paralelo PASQUINO 450 x 1500 mm

Torno Petrolero Ruso (STANKO)

Torno Paralelo Excelsior 500 x 1500 mm

Torno Paralelo Ruso (STANKO) 630 x 1500 mm

Torno Paralelo Norcoreano 400 x 1500 mm

Torno Paralelo TOS Mod.SV18RA. 300 x 800 mm. Excelentes condiciones. 

Torno Paralelo Colchester 18" x 1000 mm

Torno Paralelo TOS SU50 A. 500 x 1000 mm. 

Torno Paralelo Pasquino 550 x 2000 mm

Torno Paralelo Grazioli 460 x 1500 mm

En caso de requerir algún torno, de diferentes características a las presentadas en este sitio, le pedimos por favor no dude en comunicarse con nosotros, contamos con diversas maquinas de distintas capacidades.