Venta de tornos convencionales,Tornos TOS SN55, Tornos TOS SN71C,Tornos Stanko, Tornos Paralelos, Tornos Petroleros, Tornos Usados en Venta,Venta de Tornos Usados,Torno Vertical,Torno Copiador,Torno Convencional,Torno Automático,Venta de Tornos,Tornos CNC,Tornos Revolver

Torno

Históricamente, el torno es precursor de todas las maquinas herramienta. La primera aplicación del principio del torno probablemente fue en la rueda del alfarero, la maquina hacia girar una masa de arcilla y permitía que se le diera una forma cilíndrica.

El torno moderno opera a partir del mismo principio básico. La pieza de trabajo se sostiene y se gira sobre su eje mientras la herramientas de corte avanza sobre las lineas del corte deseado. El torno es una de las maquinas herramienta mas versátiles utilizadas en la industria. Con los aditamentos adecuados, el torno puede utilizarse para operaciones de torneado, hacer conos, formado, cortar tornillos, refrentado, taladrado, mandrinado, rechazado, esmerilado y pulido. Las operaciones de corte se realizan con una herramienta de de corte que avanza ya sea paralelamente o en un angulo recto respecto al eje de la pieza de trabajo. La herramienta de corte también puede avanzar con una ángulo relativo al eje de la pieza de trabajo, para maquinar conos y ángulos.

La producción moderna ha provocado el desarrollo de muchos tipos especiales de tornos, como el mecánico de engranaje, revolver, automático de un husillo sencillo y múltiple, torno copiador o pantógrafo y de control numérico, y ahora los centros de torneado controlados por computadora.

El torno mecánico de engranaje, que básicamente no es un torno de producción, se encuentra en talleres no profesionales, talleres escolares y cuartos de herramientas.

Cuando se requieren muchas piezas duplicadas, se puede utilizar el torno revolver. Este torno esta equipado con un poste de herramientas con costados múltiples, llamado torreta, al cual se pueden montar varias herramientas de corte diferentes. Se emplean diferentes herramientas de corte con una secuencia dada para llevar a cabo una serie de operaciones en cada pieza. Esta misma secuencia puede repetirse en muchas piezas, sin necesidad de cambiar o reajustar las herramientas de corte.

Cuando se requieren cientos o miles de piezas pequeñas idénticas, pueden producirse en tornos automáticos de husillo sencillo o múltiple. En estas maquinas pueden llevarse a cabo seis u ocho operaciones diferentes en muchas piezas al mismo tiempo. Una vez ajustada, la maquina producirá las piezas por el tiempo que sea necesario.

Los tornos copiadores o tornos pantógrafos, se utilizan cuando se requiere pocas piezas duplicadas. Un avance transversal operado hidráulicamente (con herramienta de corte) es controlado mediante un palpador que se apoya contra una plantilla redonda o plana. Están disponibles aditamentos de pantógrafo para convertir la mayoría de los tornos mecánicos de engranaje en tornos pantógrafos.

Posteriormente surgió una característica innovadora en los tornos que es el desarrollo del torno convencional / programable. Este torno puede operarse como torno estándar o como torno programable, para que repita automáticamente operaciones de maquinado o para que maquine piezas enteras. Esta equipado con un control en dos ejes de 32 bits que permite un cambio rápido del modo manual al programable. El DRO, por Direct Readout (lectura digital) inteligente, indica la posición exacta de la herramienta de corte y las dimensiones de la pieza de trabajo con los ejes X y Z en pulgadas o milímetros.

El banco de memoria del control programable puede recordar los pasos de una operación realizada manualmente. Si es necesario, esta información puede editarse si se requiere algún cambio en los pasos o en la información del programa.

Los tornos de control numérico computarizados y los centros de torneado, han tenido un amplio uso en los últimos años. En estas maquinas, los movimientos de la herramienta de corte se controlan mediante un programa controlado por computadora para llevar a cabo una secuencia de operaciones automáticamente sobre la pieza de trabajo, una vez que la maquina ha sido ajustada.

Un dispositivo útil y popular que puede agregarse a un torno mecánico de engranaje ( o cualquier otra maquina) es el sistema de lectura digital. Los tornos mecánicos de engranaje equipados con estos dispositivos pueden producir piezas duplicadas dentro de .001 pulg (0.02 mm) o menos en diámetros y longitudes de la pieza.

Contamos con una amplia oferta de tornos europeos.

Con volteo desde 300 mm en adelante y con distancia entre puntos desde 800 mm.

Dentro de los tipos de tornos que nos permitimos ofrecerle, se encuentran:

*Tornos Paralelos Convencionales
*Tornos Verticales
*Tornos Revolver
*Tornos copiadores
*Tornos de segundas operaciones
*Tornos Petroleros
*Tornos CNC

Para mayor información, no dude en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

   

Torno Paralelo ARIS, 350 x 1000 mm

Torno Paralelo Convencional Ruso (Stanko), Modelo 16K20, 400 x 1500 mm

Torno Paralelo Universal, Manufactura Rusa (Stanko), 1000 x 3000 (40" x 120")

Torno Paralelo Horizontal, marca TOS, Modelo SN55. 550 x 3000 mm

Torno Frontal, WMW. 1250 x 500 mm

Torno Paralelo Convencional (Flechero), marca TOS, Modelo SN71. 710 x 4000 mm. Año 1992. 

Torno Paralelo Convencional (Gran Volteo). Manufactura Rusa (Stanko). 1300 x 6000 mm. Robusto. Con avances rápidos. 

En caso de requerir algún torno, de diferentes características a las presentadas en este sitio, le pedimos por favor no dude en comunicarse con nosotros, contamos con diversas maquinas de distintas capacidades.