Venta de Troqueladoras,Troqueladoras Usadas,Troqueladoras Industriales,Troqueladoras para Metal,Troqueladoras Usadas,Troqueladoras Usadas en Venta en Mexico,Troqueladora,Maquina Troqueladora,Troqueladoras Usadas,Troqueladoras en venta,Maquina de troquelado,Venta de troqueladoras usadas,Troqueladoras Neumaticas,Troqueladoras carrera variable,Troqueladoras Industriales,Troqueladoras Industriales Mexico,Maquinas Troqueladoras Industriales,Prensas Troqueladoras Industriales,Venta de Troqueladoras Industriales,Troqueladora para Metal,Maquina Troqueladora para Metal,Troqueladora Hidraulica para Metal.

Prensas Troqueladoras

Por el término genérico de prensa, se entiende toda máquina que es capaz de proporcionar un impacto seco e instantáneo, aprovechando la energía cedida por la misma, para transformar mediante un útil adecuado - matriz, troquel,estampa- una superficie metálica plana en una pieza de perfil previsto y definido, como en el punzonado, u obtener un volumen metálico en forma de recipiente, como es el caso de la embutición, estirado o extrusión.

Puede comprenderse que las circunstancias de trabajo son diversas y que los materiales se transformaran mejor si estas se adaptan a sus condiciones elásticas, por tal motivo hay una gran diversidad de maquinas, indicadas para determinados tipos de trabajo.

Supongamos por ejemplo, que se trata de efectuar un trabajo de punzonado para construir una pieza de poca superficie, pudiendo trabajar sobre tiras o cinta; en este caso, la prensa más adecuada sera aquella que tenga una gran velocidad de pulsaciones, con facultad de repetición rápida de las mismas; en tal caso será muy indicado el empleo de una prensa excéntrica de simple efecto. Por el contrario, si deseamos obtener una embutición profunda, para construir un recipiente, la maquina indicada sera aquella que nos pueda proporcionar una gran carrera de trabajo, lenta para permitir la transformacion del material y que sea capaz de soportar la presión, mientras dura todo el proceso de trabajo. En este caso deberemos escoger una prensa lenta, que puede ser una excéntrica con reducción, de simple efecto, pero aun mejor de doble efecto y de carrera larga. También puede emplearse una prensa hidráulica.

Las prensas se basan generalmente el siguiente principio: mediante un motor se imprime velocidad a un volante, hasta que este almacena una cantidad de energía cinética determinada, y mediante un disparo de trinquete, dicho volante ataca un cigueñal sobre el que actúa una biela que tiene como misión arrastrar un carro entre dos guías de patín. Este carro es el llamado carro portapunzones o carnero. Fácilmente se comprende que, al hacer actuar el disparo del trinquete, el volante cederá en un instante su energía cinética, que sera en gran parte consumida por el trabajo realizado y el resto por un freno que actúa durante el retorno al punto de reposo y que evita un choque demasiado brusco contra el tope de retención en la parada. Esto es general para todas las prensas llamadas excéntricas, que funcionan a base de un volante que en un instante dado cede su energía cinética a un mecanismo de biela-manivela.

Otro modelo de prensa que se basa en el almacenamiento de una gran cantidad de energía cinética, es la llamada de husillo (Prensa de fricción), de la cual forman parte dos platos que giran a gran velocidad montados en los extremos de un eje horizontal; en medio de los dos platos hay un disco horizontal unido a un husillo de paso muy rápido, que en su extremo opuesto va unido al carro portapunzones. El disparo es como sigue: mediante una palanca se desplazan lateralmente, hasta que entran en contacto con el disco horizontal, los platos animados de gran velocidad; estos le comunica su energía y hacen descender el husillo, al llegar al final de la carrera, el plato opuesto, rozando ligeramente con el horizontal, hace girar el husillo en sentido contrario, devolviéndolo al punto alto o de reposo. Estas prensas son muy indicadas para estampaciones y en operaciones en las cuales sea necesario un golpe muy enérgico, sin limite de profundidad, como es el caso de un remachado.

Las prensas hidráulicas tienen su mejor aplicación en los casos en que es necesario aplicar una gran potencia, sosteniendo la misma durante el tiempo preciso para terminar correctamente el trabajo emprendido. Por tal motivo, su principal empleo es en embutaciones de grandes superficies tales como la construcción de carrocerías de automóviles y similares. Se diferencia de las prensas mecánicas, especialmente de las llamadas excéntricas, en que así como estas ceden en breve espacio de tiempo la energía cinética almacenada en el volante, las hidráulicas son capaces de sostener su potencia sobre el cuerpo que se esta trabajando todo el tiempo que sea necesario; por otra parte, su acción lenta favorece la transformación elástica de los metales cuando estos están sometidos a transformaciones plásticas muy enérgicas, y al mismo tiempo es posible desarrollar con ellas potencias elevadísimas con mecanismos bastantes sencillos y de poco desgaste, exigiendo, por lo tanto, una atención relativamente escasa para su conservación. 

Contamos con varias prensas, entre las que se mencionan: 

*Prensas Troqueladoras con capacidades desde 5 hasta 500 toneladas. Troqueladoras de carrera variable. 
*Prensas Hidraulicas con capacidades desde 20 hasta 630 toneladas
*Prensas de Fricción.

Maquinaria de procedencia europea

Para mayor informacion, no dude en contactarnos a traves de nuestro formulario de contacto.




Troqueladora mecánica, carrera variable. MANZONI. 50 toneladas

Troqueladora mecánica, PELOPLAS. 45 Toneladas

En caso de requerir alguna maquina troqueladora, de diferentes características a las presentadas en este sitio, le pedimos por favor no dude en comunicarse con nosotros, contamos con diversas maquinas de distintas capacidades.